TCL suma tres dispositivos al mercado de gama media y baja en México
La marca TCL, comprometida con lanzar dispositivos del segmento de entrada a buenos precios, ha renovado la serie 40 con tres nuevos dispositivos que ya se encuentran disponibles en el mercado mexicano: TCL 403, 408 y 40 SE.
Tres dispositivos para el mercado mexicano
Estos equipos llegan a atacar el mercado de gama de entrada con precios que van desde los $1,799 hasta poco más de $5000, adaptándose así a la mayoría de los bolsillos de los usuarios.
TCL tenía otra marca bajo su dominio, Alcatel, cuyos dispositivos de gama media también inundaban el panorama y la oferta, sin embargo, para este año 2023, la marca ha decidido contar con todos los dispositivos en una sola marca.
La primera carta de presentación de estos tres equipos es la incorporación de la tecnología NXT VISION, cuya importancia es vital para un mejor aprovechamiento de diferentes sensores que se encargan de brindarnos una mejor imagen, entre ellas, adaptación al entorno en donde se usa el equipo, iluminación, brillo, colores y contraste.
Gama baja a buen precio: TCL 403
El primer dispositivo que abre este catálogo es el 403, que cumple con las funciones básicas para un smartphone sin exigirle mucho más fuera de redes sociales básicas, llamadas y mensajes.
Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y una resolución de 480 x 960, incorpora un procesador Helio A22 acompañado de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que se pueden expandir mediante una memoria MicroSD de hasta 512 GB.
Y para que este dispositivo funcione de manera correcta se ha optado por el sistema operativo Android 12 Go, una versión “lite” de Android, pero no se han olvidado de las fotografías, tiene una cámara principal de 8 MP y una frontal de 5 MP.
Los más parecidos de esta serie: TCL 40 SE y 408
Al ver estos dos dispositivos lado a lado podríamos asegurar que son iguales, pero presentan ciertas diferencias, por ejemplo, el TCL 40 SE incorpora un lente adicional dedicado a fotografías macro, mientras que el TCL 408 no cuenta con este lente.
En el frente encontramos pantallas LCD con una pequeña diferencia de tamaño (6.75” del TCL 40 SE y 6.6” del TCL 408), en donde encontraremos una mayor diferencia es en la tasa de refresco, ya que el 40 SE cuenta con una actualización de 90Hz, mientras que el TCL 408 se queda en 60 Hz.
Sobre las entrañas de estos dos equipos podemos decir que ambos incorporan procesadores de entrada, el Helio G37 para el 40 SE y el Helio P22 para el TCL 408, este último incorpora 4 GB de RAM, mientras que el 40 SE se ofrece en dos variantes, de 4 o 6 GB.
Pequeñas diferencias en cámaras y disponibilidad
En el apartado de fotos, y a excepción del lente macro del TCL 40 SE, ambos dispositivos tienen un sensor principal de 50 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. En el frente los dos tienen una cámara para selfies de 8 MP.
Estos tres dispositivos llegan a México para competir con otros fabricantes que ofrecen dispositivos de entrada, entre ellos Motorola y Xiaomi como los grandes competidores del segmento. Los equipos antes descritos se podrán adquirir en Walmart y Coppel, mientras que el TCL 40 SE se puede adquirir en la tienda en línea de Telcel.